miércoles, 21 de abril de 2010

La penitencia y la retribución no son los mismos.

Crecí en un ambiente evangélico y creo que debido a esto forme una idea en la cual la penitencia, practicada en el catolicismo antiguo, se interpretaba como retribución al cambio del cual se obtenía el perdón. Es decir la penitencia me daba el perdón, como si fuera una transacción financiera. Hoy me tope con el siguiente párrafo de un sermón por el Papa Benedicto XVI. (Via TheAnchoress) [inglés].

Penitencia es gracia; es gracia el reconocer nuestro pecado, es gracia el conocer que necesitamos renovación, cambio, la transformación de nuestro ser. Penitencia, la habilidad de hacer penitencia, es un regalo de gracia. Y debo decir que nosotros los Cristianos, aun en tiempos recientes, hemos evitado la palabra penitencia, nos ha parecido muy brusca. Ahora, bajo los ataques del mundo que habla de nuestros pecados, podemos ver que el hacer penitencia es gracia. Y vemos que es necesario hacer penitencia, es decir, reconocer que es lo que esta malo en nuestra vida, abrirnos al perdón, prepararnos para el perdón, y permitirnos ser transformados.
Que pensamiento tan interesante…la penitencia no es la adquisición del perdón por nuestras obras, no. De acuerdo al mensaje del Papa, la penitencia es acercarnos a Dios en humillación buscando recibir su perdón. No que esta sea necesaria como requisito, sino una muestra de nuestra actitud. Hmmm. Mucho que pensar.

El Alcohol y el Cáncer del Seno

Hace unos días vi un artículo acerca del peligro que la consumación del alcohol tiene sobre el desarrollo del cáncer del seno. Este articulo hacia énfasis sobre el uso por las chicas adolescentes. Deseaba escribir acerca de esto pero perdí el artículo. Hoy decidí buscarlo en Google y use una búsqueda con los términos alcohol y cáncer del seno (alcohol and breast cáncer). Pensé que era un nuevo estudio y que no seria difícil encontrar el artículo. Mi sorpresa fue encontrar cientos de artículos que afirman el daño que corren las mujeres al consumir bebidas alcohólicas y el desarrollo de esta forma de cáncer. ¡Los estudios son muchísimos y algunos artículos tan viejos como el 2005!
¿Porqué es que vemos tantos listones rosados, los anuncios en las revistas, programas para recaudar fondos, etc., etc., pero no escuchamos sobre este peligro? ¿Acaso las destiladoras o cervecerías están obstaculizando este mensaje? O ¿será que el celo liberal prefiere mantener este mensaje callado a darle respaldo a grupos religiosos que están en contra del alcohol? Mujeres, investiguen, edúquense…el gobierno, los periodistas, los comerciantes no son los mejores guardianes de su salud. ¡Y esto es cierto para todos nosotros!
Uno de cientos de artículos:
Tomar tan poco como medio vaso de vino al día puede elevar el riesgo de una mujer para desarrollar cáncer del seno, muestra un nuevo estudio. Mayo 16, 2005 WebMD.com (inglés)

lunes, 19 de abril de 2010

¿Di no a la depilación?

A ver si se la creen…
El vello es bello en Hollywood
Penélope Cruz, Mo'Nique y Julia Roberts promueven la no depilación corporal
Bueno asi reporta elpais.com.

¿Graduado y sin trabajo?

Terminar la universidad es bastante trabajo...aprender a satisfacer los requisitos de otras personas (los maestros) de una forma adecuada, mostrar responsabilidad, enfoque y persistencia. Creo que estas son las destrezas que al desarrollarlas en la U, ayudaran al éxito de los estudiantes. Pero esto será puesto aprueba tan pronto terminen la U, o aun algún programa de entrenamiento. Impre.com tiene el siguiente consejo:
Obtener un empleo referente a la profesión estudiada es posible. Lo primero que se debe tomar en cuenta es que muchas veces las oportunidades no llegan solas, tienen que buscarse, y para lograr alcanzarlas es necesario trazar un plan que comienza por mantener la seguridad en nosotros mismos.

Los secretos de un buen matrimonio

Es sorprendente volver la vista atrás y encontrar historias de amor eterno, de lealtad y trascendencia incluso más allá de la muerte. No es que se tratara de seres excepcionales, eran tan humanos como en la actualidad, con la diferencia de que la base de su relación radicaba en la firme idea de que ambos lucharían hasta el final por mantenerse unidos, aceptarse y hacerle frente a cualquier situación por complicada que pareciera, pero eso sí, siempre hombro con hombro.
Impre.com tiene todo el articulo aqui. Que ideal y romantico..."ambos lucharian hasta el final."

miércoles, 14 de abril de 2010

Lady Gaga: ¡Di no al Sexo!

No conozco mucho de esta artista, después de todo prefiero la música de los 80s que la música de hoy en día. Pero si se que es muy popular y bastante loca. Pero MTV reporta (ingles) que Lady Gaga dice que ella esta muy ocupada para entablar una relación intima con alguien y por consecuencia a decido guardar el celibato! Esta es una palabra que ella uso, no una que yo escogí, en serio.
Así que esta bien el no tener sexo, esta bien llegar a conocer a las personas. Yo practico el celibato, el celibato esta bien.
Me alegro mucho por este mensaje para las jóvenes de hoy día, pero su música es exactamente lo opuesto… ¿Que mensaje se escuchará mas fuerte?

Arizona: ¿Es ilegal ser ilegal?

El estado de Arizona está por aprobar una regla que clasificaría a una persona que no pueda presentar prueba de estado legal como transgersor de la ley y sera digno de hasta seis meses de prisión y una multa de $2.500.
Como hispano, lo he escrito anteriormente, me preocupa mucho el bienestar de aquellos que vienen a este país para buscar una vida mejor y sobrevivir. No podría imaginar algo mejor que poderles aliviar esta preocupación y angustia.
Sin embargo, si nos pudiéramos separar de las emociones que nos atan a tan delicado tema, creo que todos podríamos ver lo irónico de esta situación. ¿Es un crimen estar trabajando en este país con documentos falsos o aun sin documentos?
Bueno, entiendo que los que protestan están preocupados por los abusos que los policías podrían dar a personas que se vean como extranjeros. Univision.com reporta:
Activistas por los derechos civiles advirtieron el miércoles que Arizona incitará a la etiquetación racial y a la aplicación de tácticas propias de un estado represor si promulga lo que sería la ley más severa en el país contra los indocumentados.
Existen estos peligros y es claro que nadie debería sufrir estos abusos por querer buscar algo mejor para sus familias…así que mis oraciones están con mis hermanos inmigrantes, ¡Que Dios los guarde!
P.S. No sabía que “racial labeling” era etiquetación racial. 8)

¿Por cuánto venderías tu alma? Gloria, Emilio y Obama

Ok, la verdad es que el titulo esta bastante dramático. La triste historia es que Gloria y Emilio Estefan serán anfitriones del Presidente Obama para una recaudación de fondos para el partido demócrata. Lo triste es que la comunidad cubanoestadounidense ha apoyado en su mayor parte al partido republicano. ¡Pero ahora, estos grandes y famosos artistas deciden apoyar no solo a un presidente demócrata, sino al mas izquierdista de los presidentes que jamás han estado en ese puesto! Reporta Impre.com:
Algunos cubanoestadounidenses han acusado a la cantante de traicionar la causa contra el gobierno comunista cubano, pero otros residentes, especialmente los más jóvenes, la elogian por atraer la atención de Obama sobre un asunto que continúa siendo una prioridad en la política del sur de Florida cinco décadas después de la revolución de 1959.
Algunos piensan que los Estefan ven esto como una oportunidad de influenciar a los que toman las decisiones en Washington. Si esto es cierto, creo que los Estefan se darán cuenta que fue una mala decisión. Lideres como Obama no están listos para intercambiar favores. Si bien, estas personas ven a todo mundo como herramientas para logras sus propias metas. Pero en fin…no mas “conga” con los Estefans. Que triste. 8(

miércoles, 7 de abril de 2010

No cooperación entre el Servicio de Inmigración y policías locales.

El Diario la Estrella reporta:
Piden terminar cooperación policial con servicio migratorio en EU
WASHINGTON — Defensores de los inmigrantes exigieron hoy al presidente Barack Obama poner fin al programa 287(g), que permite la cooperación entre agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y policías locales.
El presidente de la campaña por la Reforma Migratoria PRO América y director del Foro Nacional de Inmigración, Ali Noorani, citó un reporte reciente del Inspector General del Departamento de Seguridad Interna (DHS) que cuestionó el programa 287(g).
El reporte critica la falta de protección de los derechos civiles bajo el programa 287(g) y de capacitación de las fuerzas policiales para aplicar las leyes de inmigración.
Cuestionó asimismo la ausencia de una mayor supervisión para evitar abusos y presentó 33 recomendaciones para que el ICE impulse mejoras.
Pero si el problema son los abusos, ¿porque no enfocar soluciones para el abuso? Aunque deseo lo mejor para los inmigrantes, no entiendo porque es que todos están en contra de permitir que los policías apliquen las leyes de esta nación. Entiendo que esto pone en mayor riesgo a que los inmigrantes sean deportados, y no quisiera que eso fuera así, ¿pero de nuevo, no es esto parte del trabajo de los oficiales?

Tienes un Espía en Tu Bolsa

  ¿Que si alguien pudiera colectar mucha informacion acerca de tu vida personal y usara esta información para tomar decisiones que te afectarían financieramente?
  Al parecer, esto no es ni fantasía ni limitado al futuro, esto ya esta en accion. thedailybeast.com (inglés) reporta que las compañías de crédito usan cada compra que haces para formar un perfil psicológico acerca de tu persona, tus gustos, y tu estado financiero. Lee el articulo, esta muy interesante.
  Con esta informacion ellos pueden darte o quitarte beneficios de acuerdo a lo que este perfil muestre. Es tan horrible, que este articulo dice que Harra's Casino puede identificar el punto en que una persona ha perdido suficiente dinero que ya no regresará al casino para apostar y entonces le ofrecen cenas gratis como anzuelo para que esta persona regrese.
  Piensa sobre todas las cosas que has comprado con tu tarjeta de crédito...las películas que has rentado o pagado en el cine...los restaurantes que visitas. Todo esto esta ayudando para que estas personas te conozcan mas y mas.
  ¿Sera tiempo de empezar a usar cash?

Ford, una Empresa en Avance

El año pasado, cuando el gobierno americano repartía dinero a lo loco a bancos y empresas privadas, Ford dijo “no gracias.” Hoy reportan que sus ventas van mejor que GM, quien recibo ayuda del gobierno, y a demás presentaron un plan para invertir millones de dolares en Argentina. abc.es reporta:
Estadounidense Ford invertirá 257 millones de dólares en Argentina hasta 2012
El plan de inversiones fue presentado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por el titular de Ford Motor Company, Alan Mulally, informó el Ministerio de Industria argentino en un comunicado.
Del total de desembolsos previstos, 160 millones de pesos (41,1 millones de dólares) serán destinados a la modernización y la mejora en la calidad en la planta de Ford en la localidad bonaerense de Pacheco.
Adelante, ¡Che!

Aumentan a 140 los muertos a causa de las lluvias en Río de Janeiro

La lluvia prosigue mientras continúa la búsqueda de los 60 desaparecidos. (elpaís.com)

lunes, 5 de abril de 2010

La Deuda Nacional Fuera de Control

El periodico liberal SFgate.com (inglés) trae a luz algo que quizá se paso por alto en la mayoría de reportajes esta semana pasada.
La Oficina del Presupuesto Congresional [una oficina sin asociación política] dicto un reporte que muestra que durante esta década, el presupuesto del Presidente Obama pondrá al gobierno de los EEUU en un punto critico donde la deuda alcanzará un 90% del producto domestico bruto.
El articulo indica que varios países han llegado a una crisis financiera con un porcentaje mas bajo que eso. La conclusión del autor es que Obama tiene las manos atadas y no podrá avanzar su agenda debido al nivel de deuda tan alto. Ojala así fuera. La verdad es que tanto Obama como los demócratas del congreso no han prestado atención a los limites financieros que deben regir su agenda. Ya veremos como resulta esto.

La Fantasía del Calentamiento Global

Las noticias no han reportado mucho acerca de esto, pero mucha información ha salido a luz que muestra que la mayoría de datos concerniente al calentamiento fueron falsificados. Hoy reportan datos que contradicen este fenómeno. Telam reporta:
Sorpresa por el aumento de los hielos del Ártico
El área de congelamiento se incrementó notablemente y alcanzó niveles no registrados desde 2001, debido a un cambio en los vientos polares provenientes del Mar de Bering. El mismo fenómeno, conocido como Oscilación del Ártico, también fue parcialmente responsable del crudo invierno registrado en el norte de Europa y este de América del Norte.

domingo, 4 de abril de 2010

¡Creen Haber Encontrado al Tatarabuelo!

El Telegraph.co.uk reporta que han encontrado al famoso eslabón perdido (missing link). Este es el ser que une el hueco entre los antepasados del simio y los nuestros. ¿Quien es el destacado antepasado que ha estado perdido en los anales científicos? ¡Un niño cuyo esqueleto tiene 2 billones de años! No es que dude de la comunidad científica, pero como nos ha mostrado el desastre que ha sido el calentamiento global, cuando los científicos están personalmente invertidos en sus conclusiones, pos quien sabe si sus estudios valen el papel en el que los imprimen.

viernes, 2 de abril de 2010

Estados Unidos: Perdiendo el AAA (triple A)

  Al igual que todos tenemos un numero que demuestra nuestra responsabilidad con el crédito (credit score/puntaje de crédito) los gobiernos también reciben una clasificación similar. Moody´s es una agencia encargada de reportar sobre la valoración del crédito de cualquier gobierno o empresa. El gobierno de los EEUU siempre a tenido el mejor punteo, el de triple A.
  Pero la duda empieza a crecer sobre si este país aun merece este puntaje. Si acaso se perdiera la clasificación de AAA, la taza de intereses sobre la deuda estadounidense subiría, y esto causaría estragos en la economía americana. Político.com (inglés) reporta que si los intereses subieran los pagos por intereses se pudieran duplicar. Es decir, se pronostica que los intereses para el año 2020 podrían ser $916 billones de dolares, ¡si la taza de intereses sube, esto se podría duplicar! Con todo esto, la administración de Obama (y vale decir que la de Bush actúo en forma similar) no están mostrando disciplina y siguen prestando mas y mas.
  Al igual que tu puntaje, llega el momento de mucha deuda causará que tu puntaje disminuya.

Viernes Santo, Tierra Santa.

Muchos hicieron un peregrinaje hacia Israel durante este tiempo sagrado del calendario Cristiano. Pero Yourish.com tiene un punto de vista muy interesante en cuanto a este peregrinaje. Tomando el reporte de Yahoo, Yourish.com mantiene que el éxito de los eventos de hoy en Israel y la seguridad que tuvieron hoy los cristianos (celebrando Viernes Santo), los judíos (celebrando la Pascua), y los musulmanes (celebrando sus oraciones de viernes) se debe al orden y seguridad que provee el gobierno Israelí. Y creo que tiene razón. Oren por la Paz de Jerusalem.

Canadá: Enojo Musulmán

Una casa palestina que recibe fondos del gobierno Canadiense estará auspiciando una platica por un Musulmán que públicamente a declarado su deseo por la destrucción de Israel. Durante un protesta en contra de este orador se grabo a un musulman decir “Necesitamos otro holocausto.” Hace unas semanas se cancelo la charla de Ann Coulter en una Universidad canadiense porque sus puntos de vista conservadores eran muy controversiales. ¿Donde están esos liberales protestando esta charla?
El vídeo lo tiene   Five Feet of Fury (inglés).

jueves, 1 de abril de 2010

¿Necesitas un fondo para tu Desktop?

paxtonprints.com te ofrece bellos paisajes para que los uses como el fondo de tu escritorio o pantalla principal.

Dos Compañias mas reportan costos por la Reforma Migratoria.

Boeing - $150 millones.
ITW(Illinois Tool Works) - $22 millones.
El cambio y la esperanza continuan.
Via IllinoisReview.

Las leyes de inmigracion y el matrimonio Homosexual

ElPais.com reporta:
Una española casada con otra mujer batalla para evitar que la expulsen de Argentina
La sevillana C. P. contrajo matrimonio con una argentina hace dos años en Canadá.- Las autoridades de Buenos Aires no reconocen su estado civil y le deniegan la residencia permanente
Una española casada con una argentina batalla ante las autoridades de Buenos Aires para conseguir la residencia permanente por agrupación familiar. Sobre ella pendía hasta el pasado lunes la amenaza formal de expulsión de Argentina, aunque en los hechos no corría el riesgo de que la Policía fuera a buscarla a su casa. "El problema de estar ilegal es que no podría trabajar, salvo en negro, ni tener cuenta bancaria ni salir de Argentina en mi vida, por ejemplo para visitar a mi familia en España, porque al regresar no me dejarían entrar", explica C. P., sevillana de 41 años, que prefiere mantener su nombre completo en el anonimato. La Dirección Nacional de Migraciones argentina le extendió el lunes una residencia precaria por otro mes.
Un caso legal muy interesante.

¿Musulmanes arrestados tras intentar orar?

  ElPaís.com reporta: “Dos musulmanes detenidos tras intentar orar en la Mezquita de Córdoba.”
  La Mezquita de Córdoba tiene una historia muy interesante. Wikipedia tiene los detalles aquí. Al parecer, cuando los musulmanes conquistaron parte de España construyeron la Mezquita de Córdoba en el lugar y con los materiales de una iglesia Cristiana. Cuando los españoles expulsaron a los musulmanes, construyeron la catedral de Córdoba dentro de la mezquita. Hoy les es prohíbo a los musulmanes practicar su religion dentro de la Mezquita de Córdoba (al igual que les es prohibido a los católicos practicar su religión en varias catedrales que los musulmanes conquistaron).Via Barcepundit

Uno de los lectores comentó lo siguiente y creo que tiene razón:
¿Detenidos por rezar? No, señores. Que burda manipulación. Rezaron unos cincuenta tipos al menos y solo dos han sido detenidos. Cuando la seguridad de la IGLESIA les pidió que cesaran el rezo varios se enfrentaron a ellos y después a la policía que entró. Por eso han sido detenidos. Por querer apropiarse de la Iglesia.
Bien dicho.