miércoles, 14 de abril de 2010

Arizona: ¿Es ilegal ser ilegal?

El estado de Arizona está por aprobar una regla que clasificaría a una persona que no pueda presentar prueba de estado legal como transgersor de la ley y sera digno de hasta seis meses de prisión y una multa de $2.500.
Como hispano, lo he escrito anteriormente, me preocupa mucho el bienestar de aquellos que vienen a este país para buscar una vida mejor y sobrevivir. No podría imaginar algo mejor que poderles aliviar esta preocupación y angustia.
Sin embargo, si nos pudiéramos separar de las emociones que nos atan a tan delicado tema, creo que todos podríamos ver lo irónico de esta situación. ¿Es un crimen estar trabajando en este país con documentos falsos o aun sin documentos?
Bueno, entiendo que los que protestan están preocupados por los abusos que los policías podrían dar a personas que se vean como extranjeros. Univision.com reporta:
Activistas por los derechos civiles advirtieron el miércoles que Arizona incitará a la etiquetación racial y a la aplicación de tácticas propias de un estado represor si promulga lo que sería la ley más severa en el país contra los indocumentados.
Existen estos peligros y es claro que nadie debería sufrir estos abusos por querer buscar algo mejor para sus familias…así que mis oraciones están con mis hermanos inmigrantes, ¡Que Dios los guarde!
P.S. No sabía que “racial labeling” era etiquetación racial. 8)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario