miércoles, 21 de abril de 2010

El Alcohol y el Cáncer del Seno

Hace unos días vi un artículo acerca del peligro que la consumación del alcohol tiene sobre el desarrollo del cáncer del seno. Este articulo hacia énfasis sobre el uso por las chicas adolescentes. Deseaba escribir acerca de esto pero perdí el artículo. Hoy decidí buscarlo en Google y use una búsqueda con los términos alcohol y cáncer del seno (alcohol and breast cáncer). Pensé que era un nuevo estudio y que no seria difícil encontrar el artículo. Mi sorpresa fue encontrar cientos de artículos que afirman el daño que corren las mujeres al consumir bebidas alcohólicas y el desarrollo de esta forma de cáncer. ¡Los estudios son muchísimos y algunos artículos tan viejos como el 2005!
¿Porqué es que vemos tantos listones rosados, los anuncios en las revistas, programas para recaudar fondos, etc., etc., pero no escuchamos sobre este peligro? ¿Acaso las destiladoras o cervecerías están obstaculizando este mensaje? O ¿será que el celo liberal prefiere mantener este mensaje callado a darle respaldo a grupos religiosos que están en contra del alcohol? Mujeres, investiguen, edúquense…el gobierno, los periodistas, los comerciantes no son los mejores guardianes de su salud. ¡Y esto es cierto para todos nosotros!
Uno de cientos de artículos:
Tomar tan poco como medio vaso de vino al día puede elevar el riesgo de una mujer para desarrollar cáncer del seno, muestra un nuevo estudio. Mayo 16, 2005 WebMD.com (inglés)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario