miércoles, 7 de abril de 2010

No cooperación entre el Servicio de Inmigración y policías locales.

El Diario la Estrella reporta:
Piden terminar cooperación policial con servicio migratorio en EU
WASHINGTON — Defensores de los inmigrantes exigieron hoy al presidente Barack Obama poner fin al programa 287(g), que permite la cooperación entre agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y policías locales.
El presidente de la campaña por la Reforma Migratoria PRO América y director del Foro Nacional de Inmigración, Ali Noorani, citó un reporte reciente del Inspector General del Departamento de Seguridad Interna (DHS) que cuestionó el programa 287(g).
El reporte critica la falta de protección de los derechos civiles bajo el programa 287(g) y de capacitación de las fuerzas policiales para aplicar las leyes de inmigración.
Cuestionó asimismo la ausencia de una mayor supervisión para evitar abusos y presentó 33 recomendaciones para que el ICE impulse mejoras.
Pero si el problema son los abusos, ¿porque no enfocar soluciones para el abuso? Aunque deseo lo mejor para los inmigrantes, no entiendo porque es que todos están en contra de permitir que los policías apliquen las leyes de esta nación. Entiendo que esto pone en mayor riesgo a que los inmigrantes sean deportados, y no quisiera que eso fuera así, ¿pero de nuevo, no es esto parte del trabajo de los oficiales?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario