martes, 23 de marzo de 2010

¿Desde cuando tiene tanto prestigio el sistema sanitario publico?

El BarcePundit escribe desde España algo que nosotros, los que venimos de otros países, deberíamos de comprender facilmente:
A QUIENES DICEN que tras la reforma sanitaria...aprobada anoche los Estados Unidos tienen por fin un sistema mejor, parecido al europeo, ¿no se les ocurre qué pasa en Europa para que cualquiera que se lo puede permitir salga corriendo a contratar una mutua privada? Si tan bueno es el sistema, ¿por qué todo el que puede evita acudir a la sanidad pública salvo que no le quede más remedio?
El sistema europeo (sanidad pública universal) puede sonar fantástico en la teoría, pero en la práctica es elefantiásicamente ineficiente, caro (no se paga directamente por el usuario, pero no es gratis: el coste se cubre con cotizaciones e impuestos), con listas de espera de meses y problemas graves de funcionamiento (por ejemplo, tasas de muerte por infecciones hospitalarias altísimas), cosas impensables en la tierra del Tío Sam.
¿Acaso no es cierto que el que tiene oportunidad financiera prefiere buscar una 'mutua privada' porque sabe que el tratamiento será mejor? Hoy este programa se presenta con luz y brillo, pero como todo buen programa publico, pronto se convertirá en un programa evitado en lo mas posible. Piensalo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario