domingo, 28 de marzo de 2010

ObamaCuidado: ¿Debería divorciarse la abuela?

  He escuchado que varias personas emplean este juego para estafar al gobierno.
Una pareja casada que tiene niños se “divorcia” y la mama llena papeles de ayuda del gobierno. Al esposo, el gobierno le recoge cierta cantidad de su cheque (i.e.$150) y le da a la mama una cantidad mucho mas grande para ayudar con los gastos de proveer para los niños ($400) sin contar otros servicios de beneficio como estampillas, ayuda para la renta, etc.  Sin embargo (y sin verguenza), el esposo continua viviendo con su “ex-esposa” y con los niños sin reportarlo al gobierno. Una ganancia neta de $250 al mes y todo lo que costó fue el precio del abogado para preparar los papeles de divorcio. Todo lo demás continua igual.
  Existen varios problemas con esto. Una, tu y yo (a través de los impuestos) pagamos esta “ayuda” a estafadores que ciertamente no lo merecen. Arghhh! Pero de mas importancia, programas como estos favorecen a personas que no están casadas y promueven el vivir juntos sin la responsabilidad de ser responsables el uno por el otro. Claramente, esto es problemático para nosotros que como Cristianos consideramos esto como vivir en pecado. Pero aun para aquellos que no se molestan por asuntos morales, esto es de protestar. ¡Un cambio en papelería nada mas no debería causar mas carga al gobierno!
  Y como si fuera poco, el programa de ObamaCuidado continua la promoción de esta manera de pensar. Pajama Media tiene un articulo titulado “¿Debería divorciarse la abuela? ObamaCuidado dice que sí.” (inglés) Este articulo detalla como es que este proyecto de ley penaliza a las personas que buscan avanzar económicamente, y favorece un ambiente en el cual la “igualdad de riqueza” se convierte en motivación para la pereza y la irresponsabilidad. Pero lo siguiente me fue de mucho interés.
Una pareja casada, en la que los esposos tienen 60 años edad, que gana $60.000 al año no recibirá ninguna ayuda del gobierno para comprar su seguro de salud - ObamaCuidado. Una pareja, que  tienen 60 años de edad, ganan $60.000 al año, pero cohabita sin estar casados,  recibirá $10.000 para la compra de su seguro de salud. Si la primera pareja no los necesita, ¿porque es necesario ayudar a la segunda pareja? ¿Porque penalizar a los casados?
  Se que el código de impuestos de EEUU ya tiene varias reglas como esta, pero ¿cual es la razón de continuar esta locura? Cuando el gobierno busca ayudar a las personas, siempre causara eventos inesperados como este. Muchos siempre buscaran una forma de estafar al gobierno, y cuando el gobierno crece, siempre es mucho mas fácil  encontrar la manera.

1 comentario:

  1. Es por medio de "programas" como estos que se promueve el pecado, la pereza y la sinverguenzada. Que Dios nos ayude y tenga de nosotros misericordia. Esta nacion necesita a ver a Dios - por medio de verdaderos creyentes - inmediatamente! Ayudanos Señor.

    ResponderBorrar