lunes, 22 de marzo de 2010

Entendiendo el Problema entre Israel y EEUU

  Recién, la administración de Obama se molesto mucho cuando Israel anuncio la construcción de viviendas adicionales en Jerusalem. El vice presidente Biden, la secretaria de estado Clinton y otros condenaron tal anuncio y regañaron a Israel por sus intenciones. Pero esta fue una reacción equivocada por parte de la administración. Ellos, al igual que muchos reporteros, reportaron que Israel aprobó asentamientos (settlements) adicionales pero esto es falso. La diferencia es inmensa y la confusión ha causado bastante consternación.
  Si Israel busca nuevos asentamientos, esto implica que Israel estará quitando tierra a los Palestinos para dicha construcción. Sin embargo, si Israel esta construyendo nuevas viviendas en la parte de Jerusalem que les corresponde, entonces los Palestinos no tienen de que quejarse. Esto es exactamente lo que Israel anuncio...construcción en la tierra que le pertenece a Israel.
  YnetNews.com (inglés) reporta entre otras cosas que:
El Primer Ministro Benjamin Netanyahu espera decir que Jerusalén no es un asentamiento en la conferencia anual AIPAC en Washington este Lunes.
Es por esto que la reacción de la administración fue innecesaria y errónea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario