martes, 16 de marzo de 2010

Protegete en el Cyberespacio

PC World en Español tiene un articulo titulado Cómo detener once amenazas encubiertas para la seguridad - esta buenisimo. Parte de mi trabajo es estar al tanto de los ataques cyberneticos, pero nunca había pensado de los nuevos peligros que presentan servicios como Facebook o Tweeter. Este articulo detalla estos ataques y te ayuda a protegerte. Entre uno de los que capto mi atención esta el siguiente:

RECOPILACIÓN DE DATOS DE SU PERFIL
Algunos de los detalles personales que posiblemente esté compartiendo en las redes sociales, como su escuela secundaria, su ciudad natal o su fecha de nacimiento, frecuentemente son los mismos elementos que se utilizan en las preguntas “secretas” de seguridad para entrar en bancos y sitios de la Web. Un atacante que recopile suficiente información de este tipo pudiera penetrar en sus cuentas más delicadas.

Que peligroso, ¿no? Así que si tienes tu fecha de nacimiento completa, quita por lo menos el año. Si existe otra información personal que pusiera en riesgo alguna de tus otras cuentas de internet, quitalo. En el 2008 la cuenta de email de la gobernadora de Alaska y candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, fue penetrada cuando el intruso uso información como esta para recobrar su contraseña. Estas advertido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario