lunes, 22 de marzo de 2010

¿Necesitamos un Estudio que nos Diga Esto?

  Los hombres están mucho más disponibles a tomar riesgos y actuar de una manera más peligrosa cuando hay chicas atractivas alrededor. ¿En serio? No puede ser.
Eurekalert.org reporta (inglés):
La presencia de una mujer atractiva eleva el nivel de testosterona y la disposición de tomar riesgos físicos en los jóvenes, de acuerdo a un estudio reciénte en el primer número de Social Psychological and Personality Science.
Cuando realizan trucos en el monopatín, ellos tienen que tomar decisiones instantáneas sobre si deberían parar el truco o tratar de realizarlo basado en la evaluación a-medio-vuelo de la posibilidad del éxito y el costo que el fracaso pudiera traer. Era ese momento que los investigadores querian examinar debido a que esto refleja la clase de desiciones ariesgadas que los jovenes hacen cuando están atrás del volante de un carro o cuando existen confrontaciones fisicas entre ellos.
Consistente con las predicciones, los jovenes tomar riesgos mas grandes cuando estaban en la presencia de una chica atractiva aun cuando el riesgo a chocar era mas grande. El nivel de testosterona era mas alto que cuando los jóvenes estaban en la presencia de otro hombre.
¡Obvio! ¿Cuanto gastarían en este estudio? La verdadera pregunta es, ¿que pasa si la chica no es tan bonita?  ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario