miércoles, 17 de marzo de 2010

Un Resumen de la Protesta en Contra de la Reforma de Salud.

  Desde España, abc.es nos da este resumen de la protesta de ayer. Dos cosas que considero equivocadas, sino malintencionadas.
  1. El articulo empieza enfatizando que “la mayoría era de raza blanca.” Esto no es relevante al tema. Las minorias en este país (hispanos y negros) no nos involucramos en los asuntos políticos a no ser que sea un tema directamente relacionado con nuestro estado de minoría, como por ejemplo la reforma migratoria. Siendo ese el caso, las protestas y contra-protestas en este país seran representadas primordialmente por blancos. Es triste que nosotros no nos involucremos mas. Sin embargo, tampoco es correcto que el escritor haga este énfasis para crear animosidad en contra de las protestas.
  2. El movimiento Tea Party es descrito como un movimiento ultra-conservador. No creo que este sea el caso. Quizá el movimiento empezó de esta forma, pero este ha ido creciendo en numero, incluyendo a muchos independientes. La oposición a este proyecto de ley viene de todos los campos.
  Es claro que el articulo es partidario al proyecto de ley. Aparte de esto, el resumen es educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario