martes, 30 de marzo de 2010

¡NJ y los del Tea Party contra los hispanos!

  Bueno, asi lo reportó Antonieta Cadiz de Impre.com. Es mas ella usó el titulo escandaloso de que los del Tea Party “quieren la cabeza" del único hispano en el senado. Pero con muchas disculpas Sra. Cadiz esto es mas propaganda que un verdadero reportaje.
  Las leyes de NJ permiten que un líder electo que se considera ineficiente por la mayoría puede perder su posición si el pueblo así lo demanda en un proceso de remoción. Al que ha estudiado la historia de esta nación, sabe que las colonias originales tenían miedo de un gobierno central que le quitara la autonomía a las colonias, y se convirtiera en un gobierno déspota como ellos consideraban al gobierno Ingles. La desconfianza entre los estados y el gobierno federal es una parte esencial del gobierno americano. Debido a esta desconfianza, existen ciertas áreas en las que el estado debe mantener independencia del gobierno federal. Y aquí es donde Nueva Jersey tiene la autoridad sobre el gobierno federal para imponer reglas a sus lideres electos.
  El Senador Menendez, el único hispano del senado como lo indica Cadiz, trabaja para la gente de NJ y no para el gobierno federal (esto es cierto de todos los lideres electos.) Cuando Menendez, sin importar si es hispano o no, decide menospreciar la voz del pueblo, el pone en riesgo su posicion debido a las leyes de NJ. Cadiz parece ignorar esta parte esencial de nuestros lideres electos, ellos trabajan para las personas que los eligieron. Cuando el pueblo considera que el líder a fallado a su llamado, tiene todo el derecho de removerlo de su posición.
En cambio Cadiz escribe:
Esto se contrapone con lo dispuesto en la Constitución de Estados Unidos, que especifica que en el caso de miembros del Congreso, cada asamblea determine los procedimientos correspondientes para castigar a sus integrantes, pudiendo expulsarlos con un voto de dos tercios.
Sussex County New Jersey Tea Party Patriots acusa a Menéndez de ignorar a sus electores y de “votar por iniciativas que favorecen un gasto desmedido y por un control inmenso por parte del gobierno. Lo llamamos, enviamos faxes, correos electrónicos, le pedimos que no votara por la reforma sanitaria y el se resistió a escucharnos”, dijo RoseAnne Salamitri, Presidenta de RecallNJ.
Ciertos grupos Tea Party, han expresado fuertes mensajes antiinmigrantes y antihispanos. Consultada respecto a si esta es una de las razones para remover a Menéndez, Salamitri lo negó.
  Cadiz esta completamente confundida. Entendamos lo siguiente, las leyes para castigar tratan con actos indebidos por los miembros del senado como fraude, robo, etc. Este castigo lo impone el congreso, exactamente como lo detalla Cadiz. Sin embargo, el problema de Menendez no es que el se porto mal y merece castigo...su problema es que el ignoró la voluntad de la gente que lo escogió. Por consiguiente, el pueblo tiene el derecho - de acuerdo a las leyes estatales - de quitarlo. Ojala todo estado tuviera las mismas reglas. Esto no es en contra de la constitución, esto es exactamente la clase de protección que la constitución provee a los estados para impedir que el gobierno federal quite las libertados que cada estado brinda a sus residentes.
  Sra. Cadiz, sí Menendez se va es porque él apoyó un proyecto de ley que la mayoria del estado, la mayoría del país, no desea. Sí mas estados tuvieran esta regla, mas senadores se fueran. Pero aunque por ahora no, este noviembre muchos serán removidos, hispanos, negros y blancos. No por su raza o color, sino por su dureza de corazón al ignorar la voluntad del pueblo. ¡Basta ya de tratar de crear tensiones raciales para ganar partidiarios a sus ideas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario