domingo, 28 de marzo de 2010

Los medios de comunicación, los políticos, y los hispanos.

  ¿Quien esta en mejor posición para ayudarnos a comprender el mundo político que nos rodea que los medios de comunicación que reportan todo sobre la política? Al mismo tiempo, ¿quien esta en mejor posición para engañarnos si la política les es favorable? Como hispanos, creo que muchos nos encontramos apáticos al proceso político y rendimos nuestro apoyo al partido Demócrata ciegamente, después de todo ellos tienen el mayor interés por las minorías. De esta manera, nosotros afirmamos lo que estos lideres ya piensan...que nos encontramos a la merced de su intelecto porque nosotros somos muy torpes como para saber lo que es bueno para nosotros mismos. Tu y yo debemos tomar responsabilidad por las acciones de estos políticos ya que sus acciones afectaran nuestras vidas y no debemos estar conformes que las “chucherias” que algunos medios nos dan como noticias.
  Por ejemplo, el Impre.com reporta acerca de ObamaCuidado:
Muchos se beneficiarán
pero escribe en el subtitulo:
Un 59% de los 12 millones de inmigrantes indocumentados en EE.UU. no tienen seguro médico, y eso no cambiará con la reforma de salud recién aprobada
Si tu lees el articulo esta repleto de información bastante superficial...pero si lees el subtitulo, es muy probable que te hayas llevado la idea incorrecta. El subtitulo básicamente dice que nada cambiará para los indocumentados (no solamente para un 59%, sino para todos.) Ojo, leelo de nuevo.

Un 59% de los 12 millones de inmigrantes indocumentados en EE.UU. no tienen seguro médico, y eso no cambiará con la reforma de salud recién aprobada.
  ¿Huh? ¿Porque interponer este subtitulo con el titulo “muchos se beneficiarán”?
¿Cuantos se quedaran con la idea de que este proyecto de ley va a ayudar a un 40% de indocumentados? Me imagino que el numero sera alto, después de todo estamos inclinados a creer que los demócratas lucharon a favor nuestro y el resultado aunque no perfecto, por lo menos ayudara a un 41%, ¿cierto?  No.
  Involúcrate, lee, comparte información, y cambia el proceso político. Dile a todos los políticos, sea que apoyes a los demócratas o republicanos, que los estas controlando y que no vas a tolerar mas el abuso de su poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario