miércoles, 24 de marzo de 2010

Mejorando las oportunidades de los niños de Illinois

¿Que opciones tienes si tus chicos están en una escuela publica que no muestra señas de vida? Hasta ahora ninguna, a no ser que desees sacrificarte para tratar de mandarlos a una escuela privada. Hoy, un proyecto de ley esta en juego en el congreso de Illinois.
Este proyecto de ley...crearia un programa piloto de coupones o vale para escuelas para niños que asisten escuelas publicas de Chicago en dificultades.
Este nuevo poder para padres promete que muchos niños podrán matricularse en escuelas que llenarán sus necesidades mejor. También promete que las escuelas publicas de alrededor mejorarán... Illinois Review (inglés)
Habla con tu congresista estatal para dejarle saber que apoyas este proyecto.
(No se que pensar, curiosamente hoy se aprobó un cambio al sistema de pensiones en Illinois y en el mismo día se toma en consideración este proyecto. Estas son dos cosas que las uniones o sindicatos están en contra. Hmmm...¿porque no han protestado?)

1 comentario:

  1. La mayoria de niños que tienen dificultades son hijos de padres que no se involucran en la educacion de sus hijos; un proyecto como este, aunque suena muy bueno conlleva la participacion de los padres. Ante este proyecto quien va a preparar a los padres para hacer la decision? o deberia de cambiar la pregunta, quienes son los que se beneficiaran de un proyecto como este? Si se ha hecho pensando en los niños, aplausos! pero por otro lado porque no mejoramos nuestras escuelas en general? TODOS los niños merecen igualdad en oportunidad de educacion, no creen?

    ResponderBorrar